16 SEPTIEMBRE – CAMINITO DEL REY

En septiembre aventúrate por el Caminito del Rey.
Incluye: autobús para todo el recorrido, entrada incluida al Caminito del Rey, ALMUERZO INCLUIDO, guía acompañante, seguro de viaje y de responsabilidad civil. PRECIO POR PERSONA: 39 €

En este viaje tendrás la oportunidad de entremezclar la aventura paseando por el aire y practicando senderismo por una senda construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes.
El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4.8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas.
El camino adosado al desfiladero con una longitud de 3 kilómetros cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas ia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).
El Caminito del Rey se encuentra dentro de un hermoso Paraje Natural, lo cual lo hace tremendamente bello y atractivo, pero no se trata de un simple paseo por el monte. Las pasarelas, el puente colgante a 105 metros de altura y las paredes escarpadas crearán una inevitable sensación de vértigo en muchos visitantes. Esta altura, unido a la estrechez de algunas zonas, lo hacen peligroso. Y es que el Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, actividad que se desarrolla en un medio natural. Por tanto, le es inherente el factor riesgo y/o un cierto grado de esfuerzo físico o destreza, aspectos que son asumidos por sus visitantes en el momento que deciden realizarlo. Los visitantes no estarán arriesgando sus vidas (nada más lejos de la realidad), pero sí hay que ser consciente de que impactará a aquellos usuarios más impresionables. Ese es uno de los grandes atractivos del Caminito del Rey.
Las propias características del lugar (subidas, descensos, pasarelas, escaleras…) hacen que la movilidad sea un tanto complicada, por lo que si bien no hay ser un atleta para conocer el enclave, sí es necesario tener en cuenta esta realidad.
Recomendaciones:
-Llevar agua o cualquier tipo de bebida energética. Chocolatinas, barritas energéticas, frutos secos y fruta. Crema de protección solar, sobre todo en época estival. Ropa apropiada a la temporada en que se realice el recorrido y, sobre todo, calzado adecuado para el senderismo.
-Hay que tener en cuenta que desde que se entra en el recorrido hasta que se sale del mismo no existe una zona de cuartos de baños, algo que también debe preverse antes de acceder al equipamiento.
-Dada la duración del recorrido y la existencia de tramos con acusado desnivel, que están debidamente indicados tanto al inicio como al final del mismo (perfil del recorrido), se desaconseja el tránsito por El Caminito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, así como a quien padezca o crea padecer de vértigo (las pasarelas son estrechas, hay una importante altura y en la zona de Álora se atraviesa un puente colgante) o de enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o locomotor o que esté sometida a tratamiento médico cuya medicación resulte coincidente con la duración de la visita o entre cuyos efectos secundarios se incluya alguno de los anteriores. Además, el acceso con menores de edad no emancipados/as exigirá la supervisión y responsabilidad del progenitor y/o representante legal o tutor/a durante el tiempo del recorrido.

Share Button

2 thoughts on “16 SEPTIEMBRE – CAMINITO DEL REY

  1. Estoy interesada en hacer el Caminito del rey el dia 16 de septiembre. Cual seria la hora de salida y llegada y desde donde se saldria?? Como hago reserva y pago??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>